El Faro de Ajo

Carta del alcalde

José de la HozJosé de la Hoz

El Parque de escultura del faro de Ajo es un proyecto en el que quiero poner todo mi empeño. Estoy convencido de que Bareyo tiene un gran futuro por delante, de dinamismo social y económico, si entre todos, uniendo el esfuerzo de la sociedad y las instituciones, somos capaces de identificar y materializar, con un impulso unísono, las oportunidades que nos brindan los recursos de nuestro municipio. Este proyecto es una de esas oportunidades.

Durante años hemos trabajado para dotar a nuestros pueblos de saneamientos, alumbrados, caminos y servicios de todo tipo que han hecho de Bareyo un municipio moderno y con calidad de vida, un entorno ideal para vivir y desarrollar actividades en el turismo, la agricultura o los servicios. Ha sido una labor apasionante e intensa y que hemos llevado a cabo con éxito en todas las facetas que nos hemos propuesto; y sin embargo, este alcalde no se da por satisfecho.

Sí, hemos alcanzado – con nuestros parques, accesos, aceras, el polideportivo y otras dotaciones públicas... – un grado de desarrollo que hace una década ni soñábamos, pero esto no podemos considerarlo un “final y se acabó”, sino todo lo contrario: nuestra actual fortaleza ha de ser el principio de la siguiente etapa. Bareyo, que ha caminado por la misma senda de progreso que más o menos todos los demás pueblos de Cantabria, puede ahora pasar a formar parte de esa breve lista de pueblos que destacan por haber acogido propuestas innovadoras con nuevos referentes culturales de gran alcance, y estoy pensando en El Soplao, Puente Viesgo o incluso Comillas, como ejemplos de lugares donde un patrimonio dormido ha sido revitalizado, y con el, todo lo de su alrededor.

El Parque de Escultura es un proyecto de ésta categoría, y yo estoy dispuesto a darlo todo por que llegue a ser una realidad que genere empleo y una vitalidad nueva en todo Bareyo. Pero es evidente que no se puede abordar tal empresa en solitario. Será necesario convencer e implicar a las instituciones autonómicas, del Estado o europeas para hacerlo realidad. Y para ello te pido tu apoyo. Nada es más eficaz para ganar la atención de dichas instituciones que el apoyo popular. Por eso quiero recabar tu respaldo y el de todos, a través de esta misma web o mediante los formularios que pueden encontrarse en dependencias municipales.

Con el apoyo del pueblo, demostraremos que se trata de un proyecto surgido “desde abajo hacia arriba” y no impuesto “desde arriba hacia abajo” y estaremos más legitimados para actuar.

Gracias por tu apoyo.

José de la Hoz

Ayuntamiento de Bareyo